Medios

Ignorancia con riesgo de persuasión

Mientras te deprimes y te sientes genial escuchando Joy División o Pixies con where is mai maind, te das cuenta de que no sabes inglés, y que de una u otra forma esa gente te transmite un montón de sensaciones y emociones con sus videos o sonidos estructurados, en un sistema de compases que seguramente tampoco entiendes; sin embargo, sientes empatía y quisieras en algún momento de tu vida ser como ellos o gritarle al mundo, soy tan visco como Thom Yorke, pero hago canciones felices.

Entras a estudiar una carrera de “creación de imagen”, pero resulta ser un mundo totalmente distinto al que te imaginabas mientras hacías caricaturas de tu profesora de cálculo en el colegio, que seguramente pagan tus papis, que seguramente tampoco saben inglés, pero hacen feedbacks en sus oficinas; hablamos de una vida globalizada y en contacto con el mundo entero, somos el diminutivo del diminutivo en un mar de hipérboles y metáforas entrelazadas en espacios mentales de Fauconnier, es decir, no somos capaces de asimilar el 100% de todos los acontecimientos que rodean nuestra existencia.

Amarrando mi bajo nivel de inglés con la percepción a la que estoy expuesto ol de time como ser humano; sientes que el mundo al que frecuentas está lleno de idiomas, que nunca vas a entender por completo, o dígame usted cuál es el idioma de la física cuántica y porqué es diferente a la mecánica y porqué es diferente al idioma sociológico y quién es ruso para que me traduzca a las Pussy Riot anti-Putin. Quizás la ignorancia es la único idioma común entre los seres humanos, y su uso está a disposición de cualquier interprete; ¿Cuantas cosas ignoras a diario que otra persona no ignoró al crearlas? sin embargo están ahí y existen, como el cubismo de Picasso que muchos no entienden, pero está ahí y vende.

Todavía no entiendo muy bien a Picasso y me cuesta hablar por Skype en inglés con mis primos, ignoro tantas cosas que ni si quiera sé que existen, viajé a Chile, pero no conozco Bucaramanga, ¿existe Bucaramanga?  seguro que sí; y en sentidos progresistas de vida, que muchas veces no sabes por qué los tienes (Estudiar, conocer, acabar el hambre del mundo, rescatar niños y perros abandonados), toda una conciencia de mundo y sucesos, que seguramente te nutrirán como persona y a tu labor diaria, sin darte cuenta.

Cierro por fin, después de hablar de todo y casi de nada; que, al ser persuadidos todo el tiempo, deberíamos tratar de escoger quién nos persuade, desconfiar de verdades comunitarias y tomar ideas, como tomar cerveza.

Previous post

7 VERDADES INCOMODAS DEL METRO ELEVADO

Next post

Alguien capó clase

daniel bonses

daniel bonses

Diseñador Gráfico e ilustrador de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, escritor empírico de historias tristes, personajes muertos y sin final.
Cliente habitual del Chorro de Quevedo, la chicha y la pola. No cree en el amor, pero sí en las tarjetas de crédito.

1 Comment

  1. Fernando Silva
    Abril 16, 2017 at 3:24 pm — Responder

    Así como muchos intelectuales estadinenses sufragaron por Mr. Trump; así como muchos intelectuales argentinos votaron por el señor Macri, Así como muchos seudointelectuales bobotanos sufragaron por el señor Peñalosa… Tengo una duda existencial ¿Quienes Son y que piensan los intelectuales?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *